español   |   english
REFERENCIAS
CENTROS HOSPITALARIOS > Hospital de Santa Caterina de Salt

DIMATEK pose amplias referencias en Centros Hospitalarios. Las unidades de tratamiento de aire Higiénicas DKH Plus son especiales para Hospitales, clínicas y quirófanos. La construcción de estos equipos cumplen con una máxima exigencia dentro del apartado de la norma hospitalaria. Así mismo nuestras unidades terminales tipo Fan-coil posen unos bajos niveles sonoros, ofreciendo un conjunto de máxima calidad con nuestras unidades de tratameinto de aire.
La elevada calidad de nuestros equipos y un óptimo servicio de puesta en marcha y postventa, nos ha proporcionado una altísima qualificación por parte de propiedades e ingenierías.  

Hospital de Santa Caterina de Salt

 

• 11 Unidades de tratamiento de aire DK Plus-EC con motor EC Powerful performance
• 20 Unidades terminales tipo Fan-coil FO/FOH 

La propuesta del nuevo Hospital de Santa Caterina esta influenciada por el carácter de los edificios y jardines del vecino sanatorio psiquiátrico. Se plantea la construcción de pabellones para mantener la sensación de poca densidad en la parte interior del parque. La aparición de los patios, entre estos pabellones de una planta, da luz y ambiente natural al interior y también sirve para relacionar los árboles del parque con el hospital.

Se ha diseñado un hospital bajo y extenso, organizado en base a una malla bireticular en dos direcciones sobrepuestas a una estructura lineal de crecimiento este-oeste. Dicha malla de circulaciones coincidente con esta dirección es un conjunto circulatorio paralelo que recoge circulaciones jerarquizadas, unas para el personal y las otras para los usuarios. Estas circulaciones dividen el hospital en franjas. Cada unidad o servicio busca su lugar en esta malla de relaciones

La citada organización conlleva una estructura hospitalaria dónde el crecimiento y las modificaciones no sólo son posibles sino que están consideradas como premisas del diseño general. Resulta una organización abierta en la que tienen cabida posibles reestructuraciones o futuras ampliaciones.

La propuesta arquitectónica posibilita un entendimiento directo y evidente de la organización del edificio por parte de los usuarios de manera que, en todo momento, conozcan y se orienten dentro del hospital. La luz (a través de lucernas, claraboyas, patios) y las vistas al exterior contribuyen a aumentar el confort del personal sanitario y de los usuarios del hospital.

 
Dimatek 2012®              Todos los derechos reservados · Disseny i Programació web 2CREA2